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Tu compra

Condiciones generales de venta

Última actualización 20/Ene/2023

Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia) contiene los Términos y Condiciones generales de venta (los “Términos y Condiciones”) de compra de los productos (los “Productos”) que aparecen en nuestra página web www.mokko.es (la “Web”). Léelos detenidamente antes de realizar cualquier compra. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON CUALQUIER CLAÚSULA DE ESTE DOCUMENTO, POR FAVOR NO HAGAS NINGÚN PEDIDO, EVITEMOS MALAS EXPERIENCIAS.

La realización de un Pedido implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Puedes imprimirlos y conservar una copia de los mismos para futuras consultas.

Almacenamos el contenido de todos los Contratos y te hacemos llegar más información al respecto mediante correo electrónico. Los Términos y Condiciones están a tu disposición en todo momento. Para más información acerca de tus últimos Pedidos, inicia sesión accediendo a “Mi cuenta”.

Esta página está regulada por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Cuentas


1.1. Antes de poder realizar un pedido online, debes tener una cuenta de Mokko que se crea al completar el formulario de registro en el sitio web. El cliente será responsable en todo momento para todos y cada uno de los usos de la cuenta. La información proporcionada debe ser exacta y completa.

1.2. Mokko tiene el derecho de rechazar las solicitudes y de cerrar inmediatamente tu cuenta en Mokko.es en caso de que infrinja nuestras condiciones y términos generales.

1.3. La creación de una cuenta de Usuario permite obtener un identificador y una contraseña necesarios para el acceso a la Página web. La contraseña es estrictamente personal y confidencial. Debes guardarla en secreto y no debe ser divulgada. El Usuario es totalmente responsable de la protección de la contraseña que ha elegido.

1.4. Sólo se autoriza la creación de una cuenta por Usuario.

1.5. En caso de olvido de la contraseña, el Usuario tiene la posibilidad de generar una nueva. Esta contraseña constituye la garantía de la confidencialidad de las informaciones contenidas en stu cuenta.

1.6. En cualquier momento, si aún no has realizado ningún pedido, puedes cancelar tu cuenta de Usuario.

1.6.1. Para cancelar tu cuenta debes rellenar un formulario de solicitud que puedes ver en el siguiente enlace. Cuando envíes la solicitud para cerrar la cuenta, te mandaremos un mensaje a la dirección de correo electrónico que tengas registrada en un plazo de 24/48 horas para confirmarte que la hemos recibido. Normalmente, las cuentas tardan en cerrarse de 1 a 3 días a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

Sin embargo, si tienes un pedido pendiente de entrega mantendremos la cuenta abierta hasta completarse debidamente y para que podamos cumplir nuestras obligaciones con todos los compradores.

Transcurrido el proceso completo, la cuenta se cerrará permanentemente y tus datos se eliminarán. Si cambias de opinión y decides mantener tu cuenta, tienes 7 días desde el día de la cancelación para solicitar su reapertura. Ten en cuenta que la opción de reapertura de cuenta sólo está disponible si tu cuenta estaba al día cuando la cerraste.

1.6.2. Por motivos de seguridad, no puedes transpasar tu cuenta de Mokko a otra persona. Sin embargo, puedes añadir un contacto secundario a la cuenta.

1.6.3. Una vez que hayamos cerrado la cuenta, te enviaremos un correo electrónico a la dirección registrada para informarte. Si quieres volver a utilizar Mokko, tendrás que crear una cuenta nueva.

1.6.4. No podemos cerrar una cuenta ni eliminar los datos asociados si se dan las siguientes circunstancias:
• Tienes transacciones pendientes (es decir, pagos pendientes envíos pendientes de entrega).
• Los datos relacionados con la cuenta deben conservarse para detectar, prevenir, mitigar o investigar actividades ilegales o fraudulentas.
• Los datos relacionados con las cuentas deben conservarse por determinados motivos según la legislación vigente.
• Se ha producido un problema de salud pública.
• Mokko se ve obligada a conservar ciertos datos a raíz de una citación o cualquier otra orden judicial/jurídica que reciba.

1.7. Mokko se reserva el derecho de finalizar en cualquier momento la utilización de la aplicación desactivando la cuenta del Usuario en caso de incumplimiento de nuestras condiciones dgenerales de venta o de utilización fraudulenta de la cuenta.

1.8. Cuentas Mokko Join Club
1.8.1. Si eres un club o asociación, una tienda o empresa del gremio o sector, tienes una campaña de crowdfunding, un canal o vas a realizar un torneo o evento podrás obtener ciertos beneficios y descuentos adicionales que te ofrecemos como miembro de Mokko Join Club. Para ello deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Clubes y asociaciones
• Estar dado de alta como club / asociación.

Proyectos / Crowdfunding
• Web, enlace, dossier... del proyecto y esstar dado de alta en IAE del gremio o sector.

Tiendas / Empresas / Autónomos

• Estar dado de alta en IAE del gremio o sector.

Realizar al menos una compra en un plazo de 10 días desde que la cuenta fue dada de alta.

Pedidos

 

2.1. Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.

2.2. Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.mokko.es
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido. Los pedidos son validados hasta las 15:00 h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil, excepto en el caso de los pedidos Mokko Express, en los que la hora límite son las 12:00 h.

2.3. La Empresa se esfuerza por mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

2.4. Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico. Una vez pasado el control de archivos y si no se ha pasado a producción, la anulación tendrá un coste por los trabajos de gestión, revisión y procesamiento del pedido. En caso de que el pedido haya pasado este proceso no será posible su anulación.

2.5. La Empresa se reserva el derecho a anular totalmente el pedido en caso de violencias verbales o físicas hacia los empleados, los subcontratistas, los dirigentes o el cliente de la empresa, el empleo de lenguaje crudo, es considerado como el que forma parte de violencias verbales.

Precios

 

3.1. Los precios de venta marcados en la página web de la empresa son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en www.mokko.es.

3.2. Independientemente de cualquier precio previo que hayas visto u oído, una vez seleccionado un Producto para tu Pedido se te mostrará el precio correspondiente (en la Web), con IVA. El IVA se incluirá, si corresponde, una vez hayas seleccionado tu dirección de pago, así como cualquier gasto de envío aplicable. A menos que en la Web se indique lo contrario, todos los precios se mostrarán en la moneda vigente en España en el momento de realizar la compra.

3.3. Para poder completar el proceso de compra, debes abonar el importe íntegro del Pedido de una sola vez. Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito o pago por Paypal. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros. En orden a garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web, Mokko utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer). Sin embargo, no estamos obligados a enviar los artículos hasta que hayamos registrado el pago completo de la compra. De acuerdo con los resultados de la comprobación de la tarjeta, nos reservamos el derecho de no ofrecerte ciertas formas de pago y redirigirte a otras.

3.4. Para introducir los datos de una tarjeta o de una cuenta bancaria, debes tener derecho a usarla y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago.

3.5. Tienes la responsabilidad de que la totalidad de datos facilitados con la finalidad de comprar Productos sean correctos, de que la tarjeta de crédito o débito, la cuenta bancaria o la forma de pago utilizada te pertenezcan y de que dichas tarjetas, cuentas o formas de pago dispongan de los fondos necesarios para cubrir el coste de los Productos. Nos reservamos el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar el envío del Pedido.

3.6. La realización de un Pedido en la Web implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del Pedido. Tienes la responsabilidad de revisar la última versión de los Términos y Condiciones al efectuar tu Pedido.

3.7. Acepto recibir las facturas y los abonos de mis devoluciones única y exclusivamente en formato electrónico.

3.8. La emisión de tu Pedido constituirá la ejecución y la entrada en vigor de un Contrato, a todos los efectos. Por nuestra parte, estaremos obligados a enviarte los Productos solicitados y el Acuse de Recibo de tu Pedido.

3.9. Iniciaremos el proceso de producción de los Productos al enviarte un email de notificación. En dicho email, te facilitaremos información acerca de ello. En caso de que los Productos no estén disponibles, nos pondremos en contacto contigo con el fin de que confirmes cancelar el Pedido u ofrecerte Productos alternativos. Si no recibes el email de notificación, contacta con nosotros.

3.10. El documento denominado Correo de Confirmación del Pedido contendrá la totalidad de detalles relativos a tu compra. Tras la aceptación de tu Pedido, recibirás una factura, que no afectará a tu obligación de abonar el importe de la compra con anterioridad.

3.11. Si, una vez finalizado el Pedido, descubres que contiene algún error, ponte en contacto con hola@mokko.es inmediatamente. No podemos garantizar la modificación del Pedido según tus indicaciones.

3.12. Mokko.es se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el vigente en el momento de cerrar la operación.

3.13. El Contrato hace referencia, únicamente, a los Productos que enumeramos en el Correo de Confirmación del Pedido. No estamos obligados a enviar ninguno de los Productos que aparecen en tu Pedido hasta que te hayamos hecho llegar el Correo de Confirmación del Pedido referente a los mismos.

3.14. Debes facilitarnos, tanto a nosotros como a nuestros comerciales o a través de nuestra Web, información correcta y no engañosa. Asimismo, debes informarnos de cualquier cambio que se produzca en tus datos.

Formas de pago

 

4.1. El pago de los pedidos se puede efectuar con tarjeta de crédito/débito. Para llevar a cabo el pago electrónico, Mokko.es tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a Mokko.es, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL).En ningún caso se almacenarán por parte de Mokko.es los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

4.2. Puedes pagar de manera rápida y segura con tu cuenta PayPal, sin compartir información financiera con Mokko.es. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, serás redirigido a la página segura de PayPal, donde deberás introducir tus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, serás devuelto a la página de confirmación de Mokko.es, donde podrás confirmar el estado de la compra venta realizada. El uso de este método tiene una comisión que Paypal establece a los vendedores por el uso de su plataforma.

4.3. Transferencia bancaria a BancSabadell ES94 0081 0535 8500 0216 3419 (Válido solo para España).

4.4. No se aceptará ningún descuento por pronto pago.

4.5. Puedes pagar total o parcialmente tu compra con Créditos Mokko.

Condiciones generales de utilización de los Créditos Mokko

4.5.1. Los Créditos Mokko están disponibles a la venta virtual en Mokko.es

4.5.2. Los Créditos Mokko permiten comprar cualquier artículo a la venta en Mokko.es.

4.5.3. Los Créditos Mokko no pueden usarse en pedidos realizados anteriormente.

4.5.4. Los Créditos Mokko pueden pagarse a través de cualquiera de las formas de pago admitidas en Mokko.es. En ningún caso, los Créditos Mokko se pueden pagar usando más Créditos Mokko.

4.5.5. Los Créditos Mokko pueden reembolsarse por dinero. Si ya no quieres o no pretendes gastar tus Créditos Mokko restantes, podemos realizarte la devolución del importe, excepto la parte del porcentaje de créditos extra.

4.5.6. El importe pagado por los Créditos Mokko se devolverá en el mismo modo en que haya sido abonado.

4.5.7. Los Créditos Mokko pueden usarse tantas veces como se desee hasta que se agote el total de Créditos Mokko que dispongas en tu cuenta.

4.5.8. Los Créditos Mokko disponibles en tu cuenta en cada momento es la diferencia entre los Créditos Mokko disponibles en el momento inmediatamente anterior a realizar una compra y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal compra. Si la compra excede el saldo disponible en Créditos Mokko en tu cuenta, la diferencia podrá pagarse a través de cualquier forma de pago aceptada en las tiendas Mokko.es, según sea el caso.

4.5.9. Los Créditos Mokko disponibles aparecerán cada vez que se realice una compra en Mokko.es en la página de la cesta de la compra y/o Checkout.
Se podrá consultar los Créditos Mokko disponibles accediendo a tu área personal.

4.5.10. Los productos adquiridos con Créditos Mokko en Mokko.es están sujetos a la misma política de compras y devoluciones que el resto de productos comprados en dicha tienda.

4.5.11. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con los Créditos Mokko que sean devueltos se efectuará mediante un incremento de Créditos Mokko disponibles en tu cuenta de la parte proporcional gastada en el momento de la compra.

4.5.12. Las formas de reembolso establecidas en el presente apartado son condición esencial, por lo que se consideran expresamente aceptadas con la adquisición y/o el uso de Créditos Mokko.

4.5.13. La responsabilidad del uso de los Créditos Mokko corresponde exclusivamente a su tenedor.

4.5.14. En caso de adquisición de Créditos Mokko, Mokko no será responsable de la no recepción o del retraso en la recepción de los Créditos Mokko por su destinatario por motivos ajenos a la voluntad de Mokko.es, incluyendo, entre otros,
(i) las deficiencias o el colapso de las líneas o sistemas de telecomunicaciones,
(ii) el retraso en la transmisión de información o datos o pérdida de información o datos que pueda producirse por cualquiera de las circunstancias mencionadas en (i),
(iii) la inexactitud de los datos del destinatario de los Créditos Mokkko facilitados por el comprador,
(iv) la imposibilidad de entregar los Créditos Mokko en la cuenta de correo electrónico facilitada o
(v) la consideración del correo electrónico remitido por Mokko.es como spam o correo no deseado.

4.5.15. Los Créditos Mokko originariamente obtenidos de forma ilícita serán nulos, no podrán utilizarse para la compra de bienes y su importe no será rembolsado.

4.5.16. La adquisición y/o el uso de Créditos Mokko implica la aceptación íntegra de estas condiciones generales.

Facturación

 

 5.1. Para cada uno de tus pedidos se emitirá una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible una vez procesado tu pedido.

 5.2. Importante: no se realiza envío de nuestras facturas. Puedes descargarla en tu área de cliente.

Envíos y Plazos de entrega

 

6.1. Mokko actúa como enlace entre la agencia de transporte y el cliente. No obtenemos ningún beneficio en el servicio de envío. Una vez el pedido es entregado a la agencia de transporte toda responsabilidad acerca del envío se traspasa al cliente. El cliente exonera a Mokko de toda responsabilidad y compensación por entregas fallidas (dirección facilitada de entrega incorrecta, ausencia en el domicilio a la hora de entrega...), impago de tasas en aduana, pérdidas en los envío o retornos, deterioros, retorno del envío por no retirada en tiempo en la oficina del transportista... No obstante, nos comprometemos a realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance para resolver cualquier problema que pueda surgir en la entrega de tu pedido.

6.2. El plazo de entrega se determina por: Recepción del pago + plazo de producción + duración del envío + día de cortesía.

6.3. Además hay que tener en cuenta lo siguiente: Recepción del pago: el único medio de pago es por adelantado. La producción sólo comenzará una vez se haya recibido el mismo. Por favor, ten en cuenta esto para calcular tus plazos de entrega.

6.4. Recepción de los datos: en cuanto hayas enviado todos tus datos has de confirmar que el proceso se ha "PROCESADO". A partir de ese momento ya podemos tramitar los datos para la producción. Si los datos no cumplen nuestros requisitos se pueden producir retrasos.

6.5. Plazo de producción: puede variar dependiendo del artículo elegido y la cantidad.

6.6. Duración del envío: la duración del envío depende del tipo de envío seleccionado. Si el pedido y la recepción del pago y de los datos se tramitan en días laborables antes de las 15:00 horas, se contabilizará ese día laborable para el plazo de entrega total. Las recepciones pasadas las 15:00 horas se tramitarán el siguiente día laborable.

6.7. Día de cortesía:  plazo de tiempo que te facilitamos para que puedas cambiar tu pedido antes de pasar a producción.

6.8. Los días laborables son de lunes a viernes. Son NO laborables los sábados, domingos y los días festivos en España y más concretamente Andalucía, Cádiz y Málaga.

6.9. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

6.10. Devolución realizada por la agencia de transporte.

Envíos a España Si la agencia de transporte no consigue entregar el pedido por que tu dirección es incorrecta o bien estabas ausente en tu domicilio en el momento de la entrega el paquete será devuelto a las instalaciones de la agencia. Podrás concretar una nueva entrega poniéndote en contacto directamente con ellos.

Tu paquete estará disponible durante 15 días en sus instalaciones. Si no se consigue entregar el paquete, éste es devuelto. Nos pondremos en contacto contigo para notificarte que tu pedido está de vuelta a nuestras instalaciones. El retorno a nuestras instalaciones puede demorar entre 7/10 días.

Comprobaremos con el cliente todos los datos y realizaremos un nuevo envío, que tendrá que ser abonado en este caso por el cliente.

Envíos internacionales Estos pedidos son devueltos porque la dirección facilitada por el cliente es incorrecta, incompleta, ilegible o bien no estabas en tu domicilio en el momento de la entrega. Para evitar esto, comprueba que todos los datos facilitados para la entrega son correctos.

Si tras el intento de entrega la agencia de transporte no consigue localizar al cliente y el envío es devuelto, nos pondremos en contacto contigo para notificarte que tu pedido está de vuelta a nuestras instalaciones. El retorno a nuestras instalaciones puede demorar entre 2/4 meses.

Comprobaremos con el cliente todos los datos y realizaremos un nuevo envío, que tendrá que ser abonado en este caso por el cliente.

6.11. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.

6.12. Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.mokko.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

6.13. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor.

6.14. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

6.15. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

6.16. No realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

6.17. Mokko no es responsable de los impuestos de importación y/o entrada, así como los gastos correspondientes al despacho de aduanas, DUA... Éstos corren a cargo del cliente.

6.18. Si el pedido enviado es rechazado o no aceptado a la hora de la entrega el cliente asume toda responsabilidad, gastos derivados de la no aceptación del mismo y posibles pérdidas, extravíos o deterioros del pedido exonerando a Mokko de toda responsabilidad.

Fuerza mayor

 

7.1. En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de la Empresa.

7.2. Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

7.3. Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la Empresa se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

Desistimiento de pedidos

 

8.1. Información relativa al derecho de desistimiento

8.1.1. El derecho de desistimiento de un pedido en producción o entregado no existe para contratos a distancia de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

8.1.2. Consumidor es toda persona física que concluye un negocio jurídico con un objetivo que no puede atribuirse a sus actividades empresariales o por cuenta propia.

8.1.3. Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

8.1.4. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que te enviaremos a tu requerimiento, aunque su uso no es obligatorio.

8.1.5. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

 

8.2. Consecuencias del desistimiento

8.2.1. En caso de desistimiento por tu parte, en función del momento en que hayas solicitado dicha cancelación se podrá o no incurrir en ciertos gastos administrativos de gestión, producción o diseño que deberá asumir el cliente. Una vez tramitamos la solicitud es imposible su anulación. En todo caso procederemos a reembolsarte los pagos efectuados por ti, (incluidos los gastos de entrega menos dichos gastos de cancelación) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en plazo máximo de 20 días a partir de la fecha en la que recibamos y comprobemos los productos devueltos o que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato si aún no se ha producido el envío. Para desistir deberás rellenar el siguiente formulario.

8.2.2. El derecho de desistimiento y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.

 

8.3. Costes por desistimiento

8.3.1. En caso de tratarse de un desistimiento de un pedido no procesado por un error de stock la cancelación será sin costes para el cliente. Si por el contrario el desistimiento es debido a un cambio en los productos solicitados como cantidad, color, modelo..., cambio en el método de pago o desistimiento del pedido la cancelación conlleva gastos administrativos de gestión.

8.3.2. Desistimiento de un pedido confirmado antes de procesado:
- Pago por transferencia 1% del total del pedido.
- Pago con tarjeta bancaria 2% del total del pedido.
- Pago mediante PayPal 6% del total del pedido.

8.3.3. Desistimiento de un pedido procesado antes de producción:
- Pago por transferencia 1.5% del total del pedido.
- Pago con tarjeta bancaria 3.5% del total del pedido.
- Pago mediante PayPal 7.5% del total del pedido.

8.3.4. Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a Mokko en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturada.

8.3.5. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 14 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada.

8.3.6. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

8.3.7. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.

Reembolsos y cancelaciones

 

9.1. Desaconsejamos a los usuarios causar cancelaciones y reembolsos. Las cancelaciones, reembolsos o múltiples reembolsos afectarán a los usuarios que se encuentran registrados en Mokko.es y darán lugar a pérdida de privilegios de la cuenta, pago de tasas de puesta en marcha, restricciones temporales y/o permanentes en su cuenta dependiendo de la gravedad.

9.2. Los compradores deben evitar presentar una disputa o revertir el pago a través del titular de su tarjeta de crédito, banco o PayPal. Los intentos de solicitar un reembolso de esta manera darán lugar a la suspensión automática de la cuenta del Comprador.

9.3. Mokko se reserva el derecho a cambiar la opción en el proceso de reembolso independientemente de la opción seleccionada por el cliente.

Archivos informáticos, pruebas y límites técnicos

 

10.1. Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual, autorizando a la Empresa su uso comercial posterior. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

10.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preimpresión.

10.3. Está particularmente convenido que el cliente entiende y es capaz de comprender y de aplicar las directiva del cuaderno técnico.

10.4. Producimos principalmente en bloques (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes) y el proceso de personalización de nuestros dados está en parte hecho a mano, por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de personalización, por lo que dentro de una misma producción y en repeticiones sucesivas:

1.- Puede haber pequeñas peculiaridades en los dados, en los puntos numéricos y en la pintura.
2.- Desplazamientos y descentrados en los grabados.
3.- Puede notarse un leve banding en los grabados de logos, iconos, puntos numéricos...
4.- Variación de tamaño de hasta ± 0.5 / 2mm entre ellos.
5.- Variación en el color base, en los efectos mármol, en los efectos de transparencias...
6.- Posible diminutas burbujas en la pintura de los acabados.
7.- Intentamos reproducir los colores en pantalla lo más parecido a la realidad pero no siempre es posible y puede haber variaciones en las tonalidades, colores y efectos finales debido al dispositivo y/o la pantalla en los que los visualices.
8.- El arte digital mostrado en el personalizador es una mera aproximación del resultado final y no nos hacemos responsables de los resultados finales de los grabados si tu archivo contiene textos y/o líneas, trazos... y no se reproducen con claridad, no aparecen...

10.5. Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente. No tratamos los archivos de los clientes por lo que no podemos responsabilizarnos de los fallos o errores derivados de ellos, el cliente debe revisar siempre sus datos y cumplir con las recomendaciones de preparación de los archivos para su correcto procesamiento.

10.6. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

10.7. Mokko se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión colores Pantone©, RGB y CMYK a BN, conversión de RGB a CMYK, etc...). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

10.8. Los colores visualizados en la pantalla pueden variar según desde la pantalla en que los visualices. Cada dispositivo utiliza una calibración diferente.

10.9. Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

10.10. El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

Responsabilidad de los clientes

 

11.1. El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual Mokko no está sujeta a ninguna obligación de control.

Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.

El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. Mokko queda totalmente exenta de responsabilidad.

Cláusula de jurisdicción


12.1. En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo el tribunal de comercio de España será competente, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.