Última actualización 01/Ene/2025
Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia) contiene los Términos y Condiciones generales de venta (los “Términos y Condiciones”) de compra de los productos (los “Productos”) que aparecen en nuestra página web www.mokko.es (la “Web”). Léelos detenidamente antes de realizar cualquier compra. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON CUALQUIER CLAÚSULA DE ESTE DOCUMENTO, POR FAVOR NO HAGAS NINGÚN PEDIDO, EVITEMOS MALAS EXPERIENCIAS.
La realización de un Pedido implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Puedes imprimirlos y conservar una copia de los mismos para futuras consultas.
Almacenamos el contenido de todos los Contratos y te hacemos llegar más información al respecto mediante correo electrónico. Los Términos y Condiciones están a tu disposición en todo momento. Para más información acerca de tus últimos Pedidos, inicia sesión accediendo a “Mi cuenta”.
Esta página está regulada por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Cuentas
1.1. Antes de poder realizar un pedido online, debes tener una cuenta de Mokko que se crea al completar el formulario de registro en el sitio web. El cliente será responsable en todo momento para todos y cada uno de los usos de la cuenta. La información proporcionada debe ser exacta y completa.
1.2. Mokko tiene el derecho de rechazar las solicitudes y de cerrar inmediatamente tu cuenta en Mokko.es en caso de que infrinja nuestras condiciones y términos generales.
1.3. La creación de una cuenta de Usuario permite obtener un identificador y una contraseña necesarios para el acceso a la Página web. La contraseña es estrictamente personal y confidencial. Debes guardarla en secreto y no debe ser divulgada. El Usuario es totalmente responsable de la protección de la contraseña que ha elegido.
1.4. Sólo se autoriza la creación de una cuenta por Usuario.
1.5. En caso de olvido de la contraseña, el Usuario tiene la posibilidad de generar una nueva. Esta contraseña constituye la garantía de la confidencialidad de las informaciones contenidas en stu cuenta.
1.6. En cualquier momento, si aún no has realizado ningún pedido, puedes cancelar tu cuenta de Usuario.
1.6.1. Para cancelar tu cuenta debes rellenar un formulario de solicitud que puedes ver en el siguiente enlace. Cuando envíes la solicitud para cerrar la cuenta, te mandaremos un mensaje a la dirección de correo electrónico que tengas registrada en un plazo de 24/48 horas para confirmarte que la hemos recibido. Normalmente, las cuentas tardan en cerrarse de 1 a 3 días a partir de la fecha de recepción de la solicitud.
Sin embargo, si tienes un pedido pendiente de entrega mantendremos la cuenta abierta hasta completarse debidamente y para que podamos cumplir nuestras obligaciones con todos los compradores.
Transcurrido el proceso completo, la cuenta se cerrará permanentemente y tus datos se eliminarán. Si cambias de opinión y decides mantener tu cuenta, tienes 7 días desde el día de la cancelación para solicitar su reapertura. Ten en cuenta que la opción de reapertura de cuenta sólo está disponible si tu cuenta estaba al día cuando la cerraste.
1.6.2. Por motivos de seguridad, no puedes transpasar tu cuenta de Mokko a otra persona. Sin embargo, puedes añadir un contacto secundario a la cuenta.
1.6.3. Una vez que hayamos cerrado la cuenta, te enviaremos un correo electrónico a la dirección registrada para informarte. Si quieres volver a utilizar Mokko, tendrás que crear una cuenta nueva.
1.6.4. No podemos cerrar una cuenta ni eliminar los datos asociados si se dan las siguientes circunstancias:
• Tienes transacciones pendientes (es decir, pagos pendientes envíos pendientes de entrega).
• Los datos relacionados con la cuenta deben conservarse para detectar, prevenir, mitigar o investigar actividades ilegales o fraudulentas.
• Los datos relacionados con las cuentas deben conservarse por determinados motivos según la legislación vigente.
• Se ha producido un problema de salud pública.
• Mokko se ve obligada a conservar ciertos datos a raíz de una citación o cualquier otra orden judicial/jurídica que reciba.
1.7. Mokko se reserva el derecho de finalizar en cualquier momento la utilización de la aplicación desactivando la cuenta del Usuario en caso de incumplimiento de nuestras condiciones dgenerales de venta o de utilización fraudulenta de la cuenta.
1.8. Cuentas Mokko Join Club
1.8.1. Si eres un club o asociación, una tienda o empresa del gremio o sector, tienes una campaña de crowdfunding, un canal o vas a realizar un torneo o evento podrás obtener ciertos beneficios y descuentos adicionales que te ofrecemos como miembro de Mokko Join Club. Para ello deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Clubes y asociaciones
• Estar dado de alta como club / asociación.
Proyectos / Crowdfunding
• Web, enlace, dossier... del proyecto y esstar dado de alta en IAE del gremio o sector.
• Estar dado de alta en IAE del gremio o sector.
Realizar al menos una compra en un plazo de 10 días desde que la cuenta fue dada de alta.
Pedidos
2.1. Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.
2.2. Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.mokko.es
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido. Los pedidos son validados hasta las 15:00 h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil, excepto en el caso de los pedidos Mokko Express, en los que la hora límite son las 12:00 h.
2.3. La Empresa se esfuerza por mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.
2.4. Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico. Una vez pasado el control de archivos y si no se ha pasado a producción, la anulación tendrá un coste por los trabajos de gestión, revisión y procesamiento del pedido. En caso de que el pedido haya pasado este proceso no será posible su anulación.
2.5. La Empresa se reserva el derecho a anular totalmente el pedido en caso de violencias verbales o físicas hacia los empleados, los subcontratistas, los dirigentes o el cliente de la empresa, el empleo de lenguaje crudo, es considerado como el que forma parte de violencias verbales.
Precios
3.1. Los precios de venta marcados en la página web de la empresa son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en www.mokko.es.
3.2. Independientemente de cualquier precio previo que hayas visto u oído, una vez seleccionado un Producto para tu Pedido se te mostrará el precio correspondiente (en la Web), con IVA. El IVA se incluirá, si corresponde, una vez hayas seleccionado tu dirección de pago, así como cualquier gasto de envío aplicable. A menos que en la Web se indique lo contrario, todos los precios se mostrarán en la moneda vigente en España en el momento de realizar la compra.
3.3. Para poder completar el proceso de compra, debes abonar el importe íntegro del Pedido de una sola vez. Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito o pago por Paypal. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros. En orden a garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web, Mokko utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer). Sin embargo, no estamos obligados a enviar los artículos hasta que hayamos registrado el pago completo de la compra. De acuerdo con los resultados de la comprobación de la tarjeta, nos reservamos el derecho de no ofrecerte ciertas formas de pago y redirigirte a otras.
3.4. Para introducir los datos de una tarjeta o de una cuenta bancaria, debes tener derecho a usarla y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago.
3.5. Tienes la responsabilidad de que la totalidad de datos facilitados con la finalidad de comprar Productos sean correctos, de que la tarjeta de crédito o débito, la cuenta bancaria o la forma de pago utilizada te pertenezcan y de que dichas tarjetas, cuentas o formas de pago dispongan de los fondos necesarios para cubrir el coste de los Productos. Nos reservamos el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar el envío del Pedido.
3.6. La realización de un Pedido en la Web implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del Pedido. Tienes la responsabilidad de revisar la última versión de los Términos y Condiciones al efectuar tu Pedido.
3.7. Acepto recibir las facturas y los abonos de mis devoluciones única y exclusivamente en formato electrónico.
3.8. La emisión de tu Pedido constituirá la ejecución y la entrada en vigor de un Contrato, a todos los efectos. Por nuestra parte, estaremos obligados a enviarte los Productos solicitados y el Acuse de Recibo de tu Pedido.
3.9. Iniciaremos el proceso de producción de los Productos al enviarte un email de notificación. En dicho email, te facilitaremos información acerca de ello. En caso de que los Productos no estén disponibles, nos pondremos en contacto contigo con el fin de que confirmes cancelar el Pedido u ofrecerte Productos alternativos. Si no recibes el email de notificación, contacta con nosotros.
3.10. El documento denominado Correo de Confirmación del Pedido contendrá la totalidad de detalles relativos a tu compra. Tras la aceptación de tu Pedido, recibirás una factura, que no afectará a tu obligación de abonar el importe de la compra con anterioridad.
3.11. Si, una vez finalizado el Pedido, descubres que contiene algún error, ponte en contacto con hola@mokko.es inmediatamente. No podemos garantizar la modificación del Pedido según tus indicaciones.
3.12. Mokko.es se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el vigente en el momento de cerrar la operación.
3.13. El Contrato hace referencia, únicamente, a los Productos que enumeramos en el Correo de Confirmación del Pedido. No estamos obligados a enviar ninguno de los Productos que aparecen en tu Pedido hasta que te hayamos hecho llegar el Correo de Confirmación del Pedido referente a los mismos.
3.14. Debes facilitarnos, tanto a nosotros como a nuestros comerciales o a través de nuestra Web, información correcta y no engañosa. Asimismo, debes informarnos de cualquier cambio que se produzca en tus datos.
Formas de pago
4.1. El pago de los pedidos se puede efectuar con tarjeta de crédito/débito. Para llevar a cabo el pago electrónico, Mokko.es tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a Mokko.es, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL).En ningún caso se almacenarán por parte de Mokko.es los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.
4.2. Puedes pagar de manera rápida y segura con tu cuenta PayPal, sin compartir información financiera con Mokko.es. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, serás redirigido a la página segura de PayPal, donde deberás introducir tus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, serás devuelto a la página de confirmación de Mokko.es, donde podrás confirmar el estado de la compra venta realizada. El uso de este método tiene una comisión que Paypal establece a los vendedores por el uso de su plataforma.
4.3. Transferencia bancaria.
4.4. No se aceptará ningún descuento por pronto pago.
4.5. Puedes pagar total o parcialmente tu compra con Créditos Mokko.
Condiciones generales de utilización de los Créditos Mokko
4.5.1. Los Créditos Mokko están disponibles a la venta virtual en Mokko.es
4.5.2. Los Créditos Mokko permiten comprar cualquier artículo a la venta en Mokko.es.
4.5.3. Los Créditos Mokko no pueden usarse en pedidos realizados anteriormente.
4.5.4. Los Créditos Mokko pueden pagarse a través de cualquiera de las formas de pago admitidas en Mokko.es. En ningún caso, los Créditos Mokko se pueden pagar usando más Créditos Mokko.
4.5.5. Los Créditos Mokko pueden reembolsarse por dinero. Si ya no quieres o no pretendes gastar tus Créditos Mokko restantes, podemos realizarte la devolución del importe, excepto la parte del porcentaje de créditos extra.
4.5.6. El importe pagado por los Créditos Mokko se devolverá en el mismo modo en que haya sido abonado.
4.5.7. Los Créditos Mokko pueden usarse tantas veces como se desee hasta que se agote el total de Créditos Mokko que dispongas en tu cuenta.
4.5.8. Los Créditos Mokko disponibles en tu cuenta en cada momento es la diferencia entre los Créditos Mokko disponibles en el momento inmediatamente anterior a realizar una compra y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal compra. Si la compra excede el saldo disponible en Créditos Mokko en tu cuenta, la diferencia podrá pagarse a través de cualquier forma de pago aceptada en las tiendas Mokko.es, según sea el caso.
4.5.9. Los Créditos Mokko disponibles aparecerán cada vez que se realice una compra en Mokko.es en la página de la cesta de la compra y/o Checkout.
Se podrá consultar los Créditos Mokko disponibles accediendo a tu área personal.
4.5.10. Los productos adquiridos con Créditos Mokko en Mokko.es están sujetos a la misma política de compras y devoluciones que el resto de productos comprados en dicha tienda.
4.5.11. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con los Créditos Mokko que sean devueltos se efectuará mediante un incremento de Créditos Mokko disponibles en tu cuenta de la parte proporcional gastada en el momento de la compra.
4.5.12. Las formas de reembolso establecidas en el presente apartado son condición esencial, por lo que se consideran expresamente aceptadas con la adquisición y/o el uso de Créditos Mokko.
4.5.13. La responsabilidad del uso de los Créditos Mokko corresponde exclusivamente a su tenedor.
4.5.14. En caso de adquisición de Créditos Mokko, Mokko no será responsable de la no recepción o del retraso en la recepción de los Créditos Mokko
por su destinatario por motivos ajenos a la voluntad de Mokko.es, incluyendo, entre otros,
(i) las deficiencias o el colapso de las líneas o sistemas de telecomunicaciones,
(ii) el retraso en la transmisión de información o datos o pérdida de información o datos que pueda producirse por cualquiera de las circunstancias mencionadas en (i),
(iii) la inexactitud de los datos del destinatario de los Créditos Mokkko facilitados por el comprador,
(iv) la imposibilidad de entregar los Créditos Mokko en la cuenta de correo electrónico facilitada o
(v) la consideración del correo electrónico remitido por Mokko.es como spam o correo no deseado.
4.5.15. Los Créditos Mokko originariamente obtenidos de forma ilícita serán nulos, no podrán utilizarse para la compra de bienes y su importe no será rembolsado.
4.5.16. La adquisición y/o el uso de Créditos Mokko implica la aceptación íntegra de estas condiciones generales.
Envíos y Plazos de entrega
6.1. Los plazos de entrega se consideran orientativos y susceptibles de sufrir cambios. Mokko actúa como enlace entre la agencia de transporte y el cliente. No obtenemos ningún beneficio en el servicio de envío. Una vez el pedido es entregado a la agencia de transporte toda responsabilidad acerca del envío se traspasa al cliente. El cliente exonera a Mokko de toda responsabilidad y compensación por entregas fallidas (dirección facilitada de entrega incorrecta, ausencia en el domicilio a la hora de entrega...), impago de tasas en aduana, pérdidas en los envíos o retornos, deterioros, retorno del envío por no retirada en tiempo en la oficina del transportista... No obstante, nos comprometemos a realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance para resolver cualquier problema que pueda surgir en la entrega de tu pedido.
6.2. El plazo de entrega se seleccionará en la página final del Checkout y aparecerán las diferentes opciones disponibles según tu pedido y se determina por: Recepción del pago + plazo de producción + duración del envío + día de cortesía.
6.2.1. Además hay que tener en cuenta lo siguiente: Recepción del pago: el único medio de pago es por adelantado. La producción sólo comenzará una vez se haya recibido el mismo. Por favor, ten en cuenta esto para calcular tus plazos de entrega.
6.2.2 Recepción de los datos: en cuanto hayas enviado todos tus datos has de confirmar que el proceso se ha "PROCESADO". A partir de ese momento ya podemos tramitar los datos para la producción. Si los datos no cumplen nuestros requisitos se pueden producir retrasos.
6.2.3 Plazo de producción: puede variar dependiendo del artículo elegido y la cantidad.
6.2.4 Duración y coste del envío: la duración y el coste del envío depende de tu país, de la cantidad total de dados y del tipo de envío seleccionado. Si el pedido y la recepción del pago y de los datos se tramitan en días laborables antes de las 15:00 horas, se contabilizará ese día laborable para el plazo de entrega total. Las recepciones pasadas las 15:00 horas se tramitarán el siguiente día laborable.
6.2.5. Día de cortesía: plazo de tiempo que te facilitamos para que puedas cambiar tu pedido antes de pasar a producción.
6.3. Los días laborables son de lunes a viernes. Son NO laborables los sábados, domingos y los días festivos en España y más concretamente Andalucía, Cádiz y Málaga.
6.4. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.
6.5. Si un cliente realiza un pedido y posteriormente desea añadir más artículos o realizar pedidos adicionales sin que se cobren gastos de envío adicionales, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo antes de efectuar los nuevos pedidos. En caso de no hacerlo, cada pedido se procesará de manera independiente y se aplicarán los gastos de envío correspondientes a cada uno de ellos. Una vez que el pedido es procesado y enviado, no será posible modificarlo.
6.6. Si el cliente se comunica con nosotros antes de realizar pedidos adicionales, estos podrán ser agrupados en un único envío, y los gastos de envío de los pedidos posteriores serán exentos, si los hubiera. En este caso, todos los pedidos agrupados tomarán como referencia la fecha de entrega más lejana establecida entre ellos. Esta agrupación no garantiza una reducción en los tiempos de producción ni en los plazos de entrega.
6.7. Todos los pedidos incluyen, de manera opcional y no obligatoria, una bolsa de regalo como obsequio. Sin embargo, la inclusión de esta bolsa es discrecional y no constituye un compromiso por parte de Mokko.es. En ningún caso, la ausencia de dicha bolsa podrá ser motivo de reclamación o compensación.
6.8. En el caso de que un cliente realice varios pedidos con gastos de envío individuales ya abonados, Mokko.es se reserva el derecho de unificar todos los pedidos en un único envío, sin que ello conlleve la devolución de los gastos de envío pagados por separado. Como compensación por la optimización del proceso de producción y la reducción del plazo de entrega, se incluirá una única bolsa de regalo en el envío consolidado, independientemente de la cantidad de pedidos realizados y de las bolsas de regalo que correspondieran a cada uno de ellos de manera individual. Esta consolidación no afectará a las condiciones generales de entrega ni a la responsabilidad de Mokko.es sobre el transporte, detalladas en los puntos 6.1 a 6.19 de este documento.
6.9. Devolución realizada por la agencia de transporte.
Envíos a España Si la agencia de transporte no consigue entregar el pedido por que tu dirección es incorrecta o bien estabas ausente en tu domicilio en el momento de la entrega el paquete será devuelto a las instalaciones de la agencia. Podrás concretar una nueva entrega poniéndote en contacto directamente con ellos.
Tu paquete estará disponible durante 15 días en sus instalaciones. Si no se consigue entregar el paquete, éste es devuelto. Nos pondremos en contacto contigo para notificarte que tu pedido está de vuelta a nuestras instalaciones. El retorno a nuestras instalaciones puede demorar entre 7/10 días.
Comprobaremos con el cliente todos los datos y realizaremos un nuevo envío, que tendrá que ser abonado en este caso por el cliente.
Envíos internacionales Estos pedidos son devueltos porque la dirección facilitada por el cliente es incorrecta, incompleta, ilegible o bien no estabas en tu domicilio en el momento de la entrega. Para evitar esto, comprueba que todos los datos facilitados para la entrega son correctos.
Si tras el intento de entrega la agencia de transporte no consigue localizar al cliente y el envío es devuelto, nos pondremos en contacto contigo para notificarte que tu pedido está de vuelta a nuestras instalaciones. El retorno a nuestras instalaciones puede demorar entre 2/4 meses.
Comprobaremos con el cliente todos los datos y realizaremos un nuevo envío, que tendrá que ser abonado en este caso por el cliente.
6.10. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.
6.11. Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.mokko.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.
6.12. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor.
6.13. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.
6.14. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.
6.15. No realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
6.16. Mokko no es responsable de los impuestos de importación y/o entrada, así como los gastos correspondientes al despacho de aduanas, DUA... Éstos corren a cargo del cliente.
6.17. Si el pedido enviado es rechazado o no aceptado a la hora de la entrega el cliente asume toda responsabilidad, gastos derivados de la no aceptación del mismo y posibles pérdidas, extravíos o deterioros del pedido exonerando a Mokko de toda responsabilidad.
6.18. Las agencias de transportes realizarán un único intento de entrega aunque excepcionalmente puedan hacer alguno más a criterio de la oficina de tu zona.
Fuerza mayor
7.1. En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de la Empresa.
7.2. Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.
7.3. Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la Empresa se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.
Desistimiento de pedidos
8.1. Información relativa al derecho de desistimiento
8.1.1. El derecho de desistimiento de un pedido en producción o entregado no existe para contratos a distancia de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
8.1.2. Consumidor es toda persona física que concluye un negocio jurídico con un objetivo que no puede atribuirse a sus actividades empresariales o por cuenta propia.
8.1.3. Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.
8.1.4. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que te enviaremos a tu requerimiento, aunque su uso no es obligatorio.
8.1.5. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
8.2. Consecuencias del desistimiento
8.2.1. En caso de desistimiento por tu parte, en función del momento en que hayas solicitado dicha cancelación se podrá o no incurrir en ciertos gastos administrativos de gestión, producción o diseño que deberá asumir el cliente. Una vez tramitamos la solicitud es imposible su anulación. En todo caso procederemos a reembolsarte los pagos efectuados por ti, (incluidos los gastos de entrega menos dichos gastos de cancelación) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en plazo máximo de 20 días a partir de la fecha en la que recibamos y comprobemos los productos devueltos o que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato si aún no se ha producido el envío. Para desistir deberás rellenar el siguiente formulario.
8.2.2. El derecho de desistimiento y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.
8.3. Costes por desistimiento
8.3.1. En caso de tratarse de un desistimiento de un pedido no procesado por un error de stock la cancelación será sin costes para el cliente. Si por el contrario el desistimiento es debido a un cambio en los productos solicitados como cantidad, color, modelo..., cambio en el método de pago o desistimiento del pedido la cancelación conlleva gastos administrativos de gestión.
8.3.2. Desistimiento de un pedido confirmado antes de procesado:
- Pago por transferencia 1% del total del pedido.
- Pago con tarjeta bancaria 2% del total del pedido.
- Pago mediante PayPal 6% del total del pedido.
8.3.3. Desistimiento de un pedido procesado antes de producción:
- Pago por transferencia 1.5% del total del pedido.
- Pago con tarjeta bancaria 3.5% del total del pedido.
- Pago mediante PayPal 7.5% del total del pedido.
8.3.4. Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a Mokko en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturada.
8.3.5. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 14 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada.
8.3.6. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.
8.3.7. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.
Reembolsos y cancelaciones
9.1. Desaconsejamos a los usuarios causar cancelaciones y reembolsos. Las cancelaciones, reembolsos o múltiples reembolsos afectarán a los usuarios que se encuentran registrados en Mokko.es y darán lugar a pérdida de privilegios de la cuenta, pago de tasas de puesta en marcha, restricciones temporales y/o permanentes en su cuenta dependiendo de la gravedad.
9.2. Los compradores deben evitar presentar una disputa o revertir el pago a través del titular de su tarjeta de crédito, banco o PayPal. Los intentos de solicitar un reembolso de esta manera darán lugar a la suspensión automática de la cuenta del Comprador.
9.3. Mokko se reserva el derecho a cambiar la opción en el proceso de reembolso independientemente de la opción seleccionada por el cliente.
Producción, características de los dados, límites técnicos, archivos informáticos y pruebas
10.1. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto grabado o impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.
10.2. Está particularmente convenido que el cliente entiende y es capaz de comprender y de aplicar las directiva del cuaderno técnico e instrucciones.
10.3. El proceso de producción y personalización final de nuestros dados es realizado en bloques (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), se lleva a cabo con distintos tipos de maquinaria de grabado y está en parte hecho a mano, motivo por el cual nuestros dados no son totalmente perfectos, por lo que el cliente acepta y conoce sin reservas las características y limitaciones técnicas que conlleva este tipo de producto, producción y personalización los cuales no se consideran fallos, así que dentro de una misma producción, en repeticiones futuras o sucesivas y en una parte del pedido o en la totalidad del mismo se pueden encontrar:
- Descentrados en los grabados: Los grabados de personalización no siempre pueden ser perfectamente simétricos, debido a la producción semi manual y la tecnología utilizada. Puede haber variaciones en la alineación de los detalles grabados en las caras de los dados.
- Irregularidades en la forma del dado: Es especialmente posible que los dados fabricados en resina tengan ligeras irregularidades en su forma. La fabricación en resina es un proceso artesanal que, aunque buscamos que sea lo más preciso posible, puede dar lugar a pequeñas diferencias entre los dados de un mismo lote.
- Peculiaridades en los detalles: Es posible que se presenten ligeras variaciones en los puntos numéricos, grabados o en la pintura final de los detalles de los dados. Algunas variaciones mínimas pueden surgir debido a la manipulación durante el proceso de personalización. También puede observarse un halo, efecto difuminado alrededor del grabado o rebabas (ya sea logotipo, puntos, números o iconos) causado por el calor del láser al interactuar con ciertos materiales del dado. Adicionalmente, pueden aparecer pequeños roces o ralladuras, especialmente visibles en dados con efecto gema, debido a su acabado más brillante y translúcido. La pintura aplicada en los grabados puede presentar desvanecimientos según el color base del dado, y es posible que se observe falta de cobertura, en especial en colores de pintura de tonalidades claras como amarillos, amarillo verdoso o naranjas. En algunos casos, pueden producirse cambios en la disposición de números, logotipos, iconos o textos, que pueden diferir de lo mostrado en el personalizador, debido a ajustes técnicos necesarios en el proceso de producción.
- Variaciones en la disposición de elementos: Los puntos numéricos, números, logotipos, iconos o textos pueden aparecer en caras diferentes a las representadas en el personalizador, en la plantilla del producto, el resumen del pedido o el correo de confirmación, debido a ajustes técnicos necesarios durante el proceso de producción.
- Banding en los grabados: Puede haber pequeñas variaciones de intensidad en los grabados, lo que genera un efecto de bandas visibles en los detalles del dado, especialmente si el proceso de grabado ha sido realizado a mano.
- Variaciones en grosores, tamaños y profundidades de grabado: Debido al uso de diferentes tipos de maquinaria en el proceso de producción, pueden existir diferencias visibles en el grosor, tamaño o profundidad de los grabados, incluso en el mismo pedido y en repeticiones con el mismo diseño.
- Variación en el tamaño de los dados y peso: En algunos casos, los dados pueden presentar diferencias de tamaño y peso, que pueden variar hasta ± 0.5 / 2 mm entre un dado y otro. Esto no afecta a su funcionalidad, pero es una característica de la producción artesanal.
- Variación en los colores y efectos visuales: Aunque trabajamos para que los colores del producto final sean lo más cercanos posible a lo que ves en tu pantalla, las diferencias en la calibración de los dispositivos o la iluminación pueden generar variaciones en los efectos de color, mármol o transparencia de los dados.
- Diferencias en el acabado estético: Los efectos de mármol, transparencia y otros acabados pueden variar, ya que los procesos de personalización de los dados no siempre permiten un control total sobre el resultado final.
10.4. Mokko.es utiliza nombres, nomenclaturas y descripciones comerciales para identificar sus dados personalizables con fines ilustrativos y de diferenciación dentro de su catálogo. Estos nombres no tienen por qué corresponder de manera exacta, específica o directa con los colores, tonalidades o materiales reales de los productos.
En consecuencia, el cliente reconoce y acepta que la denominación utilizada en la web para cada modelo de dado es meramente orientativa y no constituye un elemento contractual ni un compromiso por parte de Mokko.es de que el producto refleje fielmente dicha nomenclatura. La percepción de los colores y acabados puede variar en función de factores como la configuración de la pantalla del usuario, la iluminación o el proceso de fabricación.
Mokko.es no será responsable de discrepancias entre la denominación del producto y la interpretación subjetiva del cliente sobre su apariencia o características.
10.5. Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente. No tratamos los archivos de los clientes por lo que no podemos responsabilizarnos de los fallos o errores derivados de ellos, el cliente debe revisar siempre sus datos y cumplir con las recomendaciones de preparación de los archivos para su correcto procesamiento.
10.6. El Cliente reconoce y acepta que la vista previa generada en nuestro personalizador no representa con exactitud el resultado final del producto. Aunque nos esforzamos por reproducir de la manera más fiel posible los archivos subidos, el resultado final puede diferir en aspecto, detalle o acabado respecto a lo visualizado en pantalla. Estas diferencias pueden deberse a factores técnicos como el tipo de grabado, el material del dado, el tamaño real de la superficie, o los ajustes necesarios durante la producción.
Asimismo, el Cliente es el único responsable de los archivos que sube al personalizador, incluidos aquellos que contienen detalles muy finos, líneas excesivamente delgadas, textos de tamaño ilegible, elementos muy próximos entre sí o diseños que puedan resultar inapropiados para ser grabados correctamente. Este tipo de características puede provocar que ciertos elementos no se graben con nitidez, se fundan entre sí o se pierdan durante el proceso, sin que ello pueda considerarse un defecto de producción ni motivo de reclamación.
10.7. Mokko se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión colores Pantone©, RGB y CMYK a BN, conversión de RGB a CMYK, etc...). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.
10.8. Los colores visualizados en la pantalla pueden variar según desde la
pantalla en que los visualices. Cada dispositivo utiliza una calibración
diferente.
10.9. Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.
10.10. El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.
10.11. Incidencias y devoluciones autorizadas.
En caso de que el cliente detecte una incidencia en su pedido relacionada con errores de grabado, pintura, defectos o cualquier otro fallo justificado, deberá ponerse en contacto con Mokko previamente antes de realizar cualquier acción por su cuenta.
Una vez recibida la notificación de la incidencia, Mokko revisará la situación y, si procede, autorizará formalmente la recogida mediante un correo electrónico de confirmación al cliente. Sin esta confirmación previa por email, no se considerará válida ninguna gestión de recogida.
En dicho correo de autorización, se solicitará al cliente que proporcione los datos necesarios para coordinar la recogida: dirección exacta, nombre completo, teléfono de contacto, día preferente y franja horaria de recogida. La recogida será organizada por Mokko de acuerdo con estos datos, pero siempre adaptada a la disponibilidad logística y criterios operativos de nuestra empresa de transporte.
Mokko se encargará exclusivamente de organizar la recogida del paquete mediante su empresa de transporte habitual. No se aceptarán paquetes enviados por parte del cliente por sus propios medios, y especialmente no se admitirán envíos a contrarreembolso.
Si el cliente decide enviar el paquete sin esperar nuestra autorización o utilizando otro medio, Mokko no se hará responsable de su recepción, extravío, deterioro, devolución o cualquier otro inconveniente, y el cliente perderá todo derecho a reclamación. Esta política es necesaria para garantizar la trazabilidad y seguridad del proceso.
En caso de que la recogida concertada por Mokko no se lleve a cabo por causas imputables al cliente (ausencia en la dirección, datos incorrectos, negativa a entregar el paquete, etc.), el cliente deberá asumir los costes derivados de dicha recogida fallida.
Todas las recogidas gestionadas por Mokko serán notificadas exclusivamente a través de correo electrónico, incluyendo fecha estimada de recogida, dirección confirmada, datos logísticos necesarios y número de seguimiento si aplica. El cliente es responsable de estar disponible en el lugar y hora acordados para facilitar la recogida correctamente.
Responsabilidad de los clientes y Propiedad intelectual
11.1. Contenido Original del Cliente
Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual, autorizando a la Empresa su uso comercial posterior. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.
11.2. Permisos y Licencias
Si el Cliente incluye en su contenido logotipos, imágenes, diseños, marcas registradas u otros materiales que no son de su creación, deberá obtener previamente los permisos, licencias o autorizaciones necesarias de los propietarios de esos derechos antes de utilizar dichos materiales. El Cliente deberá contar con la capacidad de demostrar que posee tales autorizaciones, en caso de que Mokko o cualquier tercero lo solicite.
11.3. Exoneración de Responsabilidad de Mokko
El Cliente es exclusivamente responsable de garantizar que todo el material utilizado para personalizar los productos cumpla con la normativa de propiedad intelectual y no infrinja derechos de terceros. En consecuencia, el Cliente exonera a Mokko de toda responsabilidad por:
Reclamaciones de terceros relacionadas con la infracción de derechos de autor, marcas registradas, patentes, derechos de diseño u otros derechos de propiedad intelectual que puedan derivarse del uso de materiales no autorizados.
Cualquier daño o perjuicio (incluyendo daños económicos, morales o reputacionales) que pueda surgir como resultado de litigios, disputas o reclamaciones sobre el contenido publicado por el Cliente.
Costes y gastos legales, incluidas las costas procesales y los honorarios de abogados, que Mokko pudiera verse obligado a asumir como resultado de una reclamación de terceros sobre el uso de contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual.
11.4. Indemnización
El Cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a Mokko, sus empleados, socios, directivos, agentes y afiliados frente a cualquier reclamación, demanda, acción legal, multa, sanción o gasto (incluyendo honorarios de abogados) derivada de:
La infracción de derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, marcas, patentes, etc.) por el uso de imágenes, logotipos, nombres comerciales, marcas registradas o cualquier otro contenido que no sea propiedad del Cliente o que no cuente con las licencias necesarias para su uso.
El incumplimiento de las leyes de propiedad intelectual vigentes en la jurisdicción correspondiente.
Cualquier reclamación de un tercero que alegue que el contenido usado por el Cliente infringe sus derechos de propiedad intelectual.
11.5. Responsabilidad sobre Contenidos Publicados
Mokko no supervisa previamente el contenido usado por el Cliente y, por tanto, no asume responsabilidad alguna por las posibles infracciones de derechos de propiedad intelectual, derecho de imagen, derecho a la privacidad o cualquier otra normativa aplicable en los materiales utilizados o publicados por el Cliente.
El Cliente garantiza que:
- No utilizará contenidos que incluyan material protegido por derechos de propiedad intelectual sin contar con las autorizaciones necesarias.
- No utilizará material ilícito o inapropiado que pueda dañar la reputación de Mokko, incluyendo imágenes, diseños o logotipos que infrinjan derechos de terceros, ni utilizará materiales que contengan contenido ofensivo, discriminatorio o ilegal.
11.6. Derechos de Modificación de Contenido por Mokko
Mokko se reserva el derecho de revisar, modificar, editar o eliminar cualquier parte del contenido utilizado por el Cliente antes de su producción final. Estas modificaciones se realizarán para:
- Asegurar la coherencia del contenido con los estándares editoriales y gráficos de Mokko.
- Corregir o ajustar cualquier material que, en opinión de Mokko, pueda infringir derechos de propiedad intelectual de terceros.
- Eliminar cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado o perjudicial para la marca.
El Cliente no tendrá derecho a compensación adicional por estas modificaciones, y el contenido final producido con los medios de Mokko se considerará de propiedad y control exclusivo de Mokko.
11.7. Cese del contrato por Infracción de Derechos de Propiedad Intelectual
Mokko se reserva el derecho de terminar de inmediato el contrato con cualquier Cliente que se vea involucrado en una disputa legal o que infrinja derechos de propiedad intelectual de terceros, sin necesidad de previo aviso. En tal caso, Mokko no tendrá obligación de proporcionar compensación adicional ni realizar futuros envíos de productos.
11.8. Copia de Seguridad y Conservación de Evidencias
El Cliente deberá conservar copias de seguridad y cualquier documentación que acredite la obtención de permisos, licencias o autorizaciones relacionadas con el uso de contenidos que no sean de su propiedad. En caso de reclamación, será responsabilidad del Cliente presentar estas pruebas de conformidad con las solicitudes legales correspondientes.