Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia) contiene los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) de compra de los productos (los “Productos”) que aparecen en nuestra página web www.mokko.es (la “Web”). Léelos detenidamente antes de realizar cualquier compra. La realización de un Pedido implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Puedes imprimirlos y conservar una copia de los mismos para futuras consultas.

 Almacenamos el contenido de todos los Contratos y te hacemos llegar más información al respecto mediante correo electrónico. Los Términos y Condiciones están a tu disposición en todo momento. Para más información acerca de tus últimos Pedidos, inicia sesión accediendo a “Mi cuenta”.

 

Acerca de nosotros y de los presentes términos y condiciones

Mokko.es, es la marca y dominio registrado de la tienda especializada en dados que pertenece y gestiona Esther María Mateos Martínez, bajo el número de NIF 75888138Y, en Cádiz, España, y con domicilio en Marina del Carmen, Algeciras, Cádiz, España.

Si quieres comunicarte con nosotros puedes hacernos llegar tus comentarios o sugerencias por nuestro formulario de contacto o por correo electrónico al email hello@mokko.es, donde te atenderemos en nuestro horario comercial de lunes a viernes, de 9.30 a 18.00 horas.


 

1. Pedidos

1.1. Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.

1.2. Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.mokko.es
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido. Los pedidos son validados hasta las 15:00 h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil, excepto en el caso de los pedidos Mokko Express, en los que la hora límite son las 12:00 h.

1.3. La Empresa se esfuerza por mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

1.4. Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico. Una vez pasado el control de archivos y si no se ha pasado a producción, la anulación tendrá un coste por los trabajos de gestión, revisión y procesamiento del pedido. En caso de que el pedido haya pasado este proceso no será posible su anulación.

1.5. La Empresa se reserva el derecho a anular totalmente el pedido en caso de violencias verbales o físicas hacia los empleados, los subcontratistas, los dirigentes o el cliente de la empresa, el empleo de lenguaje crudo, es considerado como el que forma parte de violencias verbales.

 

2. Precios

2.1. Los precios de venta marcados en la página web de la empresa son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en www.mokko.es.

2.2. Independientemente de cualquier precio previo que hayas visto u oído, una vez seleccionado un Producto para tu Pedido se te mostrará el precio correspondiente (en la Web), que incluirá el IVA en la zona de detalle del producto y carro de la compra, así como cualquier gasto de envío aplicable. A menos que en la Web se indique lo contrario, todos los precios se mostrarán en la moneda vigente en España en el momento de realizar la compra.

2.3. Para poder completar el proceso de compra, debes abonar el importe íntegro del Pedido de una sola vez. Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito o pago por transferencia bancaria. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros. En orden a garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web, Mokko utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer). Sin embargo, no estamos obligados a enviar los artículos hasta que hayamos registrado el pago completo de la compra. De acuerdo con los resultados de la comprobación de la tarjeta, nos reservamos el derecho de no ofrecerte ciertas formas de pago y redirigirte a otras.

2.4. Para introducir los datos de una tarjeta o de una cuenta bancaria, debes tener derecho a usarla y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago.

2.5. Tienes la responsabilidad de que la totalidad de datos facilitados con la finalidad de comprar Productos sean correctos, de que la tarjeta de crédito o débito, la cuenta bancaria o la forma de pago utilizada te pertenezcan y de que dichas tarjetas, cuentas o formas de pago dispongan de los fondos necesarios para cubrir el coste de los Productos. Nos reservamos el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar el envío del Pedido.

2.6. La realización de un Pedido en la Web implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del Pedido. Tienes la responsabilidad de revisar la última versión de los Términos y Condiciones al efectuar tu Pedido.

2.7. Acepto recibir las facturas y los abonos de mis devoluciones única y exclusivamente en formato electrónico.

2.8. La emisión de tu Pedido constituirá la ejecución y la entrada en vigor de un Contrato, a todos los efectos. Por nuestra parte, estaremos obligados a enviarte los Productos solicitados y el Acuse de Recibo de tu Pedido.

2.9. Iniciaremos el proceso de envío de los Productos al emitir el Acuse de Recibo del Pedido. En dicho Acuse de Recibo, te facilitaremos información acerca de los Productos adquiridos y el número de referencia de tu Pedido. En caso de que los Productos no estén disponibles, nos pondremos en contacto contigo con el fin de que confirmes el envío de manera parcial, cancelar el Pedido u ofrecerte Productos alternativos (en cuyo caso deberás realizar el Pedido de nuevo). Si no recibes el Acuse de Recibo, contacta con nosotros.

2.10. El documento denominado Correo de Confirmación del Pedido contendrá la totalidad de detalles relativos a tu compra. Tras la aceptación de tu Pedido, recibirás una factura, que no afectará a tu obligación de abonar el importe de la compra con anterioridad.

2.11. Si, una vez finalizado el Pedido, descubres que contiene algún error, ponte en contacto con hello@mokko.es inmediatamente. No podemos garantizar la modificación del Pedido según tus indicaciones.

2.12. Mokko.es se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el vigente en el momento de cerrar la operación.

2.13. El Contrato hace referencia, únicamente, a los Productos que enumeramos en el Correo de Confirmación del Pedido. No estamos obligados a enviar ninguno de los Productos que aparecen en tu Pedido hasta que te hayamos hecho llegar el Correo de Confirmación del Pedido referente a los mismos.

2.14. Debes facilitarnos, tanto a nosotros como a nuestros comerciales o a través de nuestra Web, información correcta y no engañosa. Asimismo, debes informarnos de cualquier cambio que se produzca en tus datos.

 

3. Formas de pago

 3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 3 maneras diferentes:
- Al contado con tarjeta en línea.
- A través de PayPal a la cuenta paypal@mokko.es
- Por transferencia bancaria a la cuenta de Caja Rural de Granada ES93 3023-0432-96-6319813603

 3.2. No se aceptará ningún descuento por pronto pago.

 

4. Facturación

 4.1. Para cada uno de sus pedidos se emitirá una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago.

 4.2. Importante: no se realiza envío de nuestras facturas. Pueden descargarlas desde la pestaña “Mi cuenta” de nuestra plataforma www.mokko.es.

 

5. Envío y Plazos de entrega

5.0. Precio de Envíos
Envío Estándar 48 horas a España y Portugal (Península) 3.95€ (IVA Incl)
Envío Express 24 horas a España y Portugal (Península) 8.95€ (IVA Incl)
Envío Islas Baleares  6.95€ (IVA Incl)
Envío a Europa y Resto del mundo 22.00€ (IVA Incl)
No hacemos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla

5.1. Nuestros plazos son expresados en días laborables.

5.2. El plazo de entrega se determina por: Recepción del pago + recepción de los datos + plazo de producción + duración del envío.

5.3. Además hay que tener en cuenta lo siguiente: Recepción del pago: el único medio de pago es por adelantado. La producción sólo comenzará una vez se haya recibido el mismo. Por favor, ten en cuenta esto para calcular tus plazos de entrega.

5.4. Recepción de los datos: en cuanto hayas enviado todos tus datos con la función "SUBIR ARCHIVOS" has de confirmar que el proceso se ha "COMPLETADO". A partir de ese momento ya podemos tramitar los datos para la producción. Si los datos no cumplen nuestros requisitos se pueden producir retrasos.

5.5. Plazo de producción: puede variar dependiendo del artículo elegido.

5.6. Duración del envío: la duración del envío depende del tipo de envío (estándar o exprés). Si el pedido y la recepción del pago y de los datos se tramitan en días laborables antes de las 15 horas, se contabilizará ese día laborable para el plazo de entrega total. Las recepciones pasadas las 15 horas se tramitarán el siguiente día laborable. Salvo que se indique lo contrario, si solicitaS la impresión rápida es necesario que los datos se reciban antes de las 12 horas.

5.7. Los días laborables son de lunes a viernes. Son NO laborables los sábados, domingos y los días festivos en España y más concretamente Andalucía, Málaga.

5.8. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

5.9. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.

5.10. Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.mokko.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

5.11. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor.

5.12. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

5.13. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

 

6. Fuerza mayor

6.1. En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de la Empresa.

6.2. Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

6.3. Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la Empresa se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

 

7. Reclamaciones

 

7.1. INFORMACIÓN RELATIVA AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1.1. El derecho de desistimiento no existe para contratos a distancia de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

7.1.2. Consumidor es toda persona física que concluye un negocio jurídico con un objetivo que no puede atribuirse a sus actividades empresariales o por cuenta propia.

7.1.3. Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

7.1.4. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que te enviaremos a tu requerimiento, aunque su uso no es obligatorio.

7.1.5. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

 

7.2. CONSECUENCIAS DEL DESESTIMIENTO

7.2.1. En caso de desistimiento por tu parte, en función del momento en que hayas solicitado dicha cancelación se podrá o no incurrir en ciertos gastos administrativos de gestión, producción o diseño que deberá asumir el cliente. Una vez tramitamos la solicitud es imposible su anulación. En todo caso procederemos a reembolsarte los pagos efectuados por ti, (incluidos los gastos de entrega menos dichos gastos de cancelación) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en plazo máximo de 20 días a partir de la fecha en la que recibamos y comprobemos los productos devueltos o que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato si aún no se ha producido el envío. Para desistir deberás ponerte en contacto con nosotros a través del correo hello@mokko.es solicitándolo.

7.2.2. El derecho de desistimiento y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.

 

7.3. COSTES POR DESESTIMIENTO

7.3.1. En caso de tratarse de un desistimiento de un pedido no tramitado por un error de stock la cancelación será sin costes para el cliente.

7.3.2. Desistimiento de un pedido tramitado antes de envío importe fijo de 7’95€.

7.3.3. Desistimiento de un envío realizado, importe fijo de 15’95€ por gastos de manipulación y gestión administrativa, más 15% del valor del producto que incluya el desistimiento.

7.3.4. Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a Mokko en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturada.

7.3.5. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 14 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada.

7.3.6. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

7.3.7. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.

 

8. Archivos informáticos, pruebas y límites técnicos

8.1. Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

8.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preimpresión.

8.3. Está particularmente convenido que el cliente entiende y es capaz de comprender y de aplicar las directiva del cuaderno técnico.

8.4. Producimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

- Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
- Variaciones de grabago y color.
- En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de grabado y colores puede no ser idéntico al 100%.
- Desvíos milimétricos en el grabado.

8.5. Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente. No tratamos los archivos de los clientes por lo que no podemos responsabilizarnos de los fallos o errores derivados de ellos, el cliente debe revisar siempre sus datos y cumplir con las recomendaciones de preparación de los archivos para su correcto procesamiento.

8.6. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

8.7. Mokko se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión colores Pantone©, RGB y CMYK a BN, conversión de RGB a CMYK, etc...). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

8.8. Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

8.9. El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

 

9. Responsabilidad de los clientes

9.1. El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual Mokko no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. Mokko queda totalmente exenta de responsabilidad.


10. LOPD

10.1. A través de los formularios y mails de contacto que se facilitan, el usuario nos hace llegar sus datos de carácter personal y acepta de forma expresa, que los datos que nos envía son veraces y que quedan incorporados a un fichero titularidad de Mokko debidamente inscrito en el Registro de Protección de Datos de la AEPD. Estos datos serán utilizados por Mokko para prestarle al usuario los servicios contratados y para mantenerle informado sobre promociones, descuentos, nuevos servicios o cualquier otra novedad que pueda ser de interés para el usuario.

10.2. Mokko guardará los datos personales que reciba de los usuarios a través de la página web en total secreto, garantizando su confidencialidad, y adoptará las medidas técnicas necesarias para evitar cualquier alteración, pérdida, mal uso, o acceso no autorizado a estos datos. Así mismo, estos datos no serán cedidos ni se dará acceso a terceras personas sin autorización expresa de los titulares de los mismos.

10.3. El usuario podrá acceder, rectificar, cancelar, u oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento ejercitando sus derechos ante el responsable del fichero que es Mokko.es.


11. Cláusula de jurisdicción

11.1. En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo el tribunal de comercio de España será competente, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.